FILOSOFIA:


Nuestro objetivo es la cría de productos sangre pura de carrera de excelencia, apostando a la calidad sobre la cantidad, basado en yeguas madres de excelente genética y padrillos de primer nivel.



HISTORIA:


A fines del año 2007 un grupo inversor irlandés compro 400 hectáreas de campo en la zona de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de invertir en tierras.

En ese mismo año deciden ingresar en el negocio de la crianza de pura sangre de carrera, ya que estas tierras se encuentran en el corazón de la crianza del SPC de Argentina.

Con este propósito se invirtió en la compra de 28 yeguas madres en USA y Europa. Estas yeguas fueron seleccionadas en base a su campaña y especialmente por sus familias, es así que se repatriaron yeguas del nivel de Bartola, Randy Cat, Refine, Luna Real, La Promenade, entre otras , e importantes yeguas extranjeras de familias de primer nivel.

Esas son las yeguas que forman la base genética del Haras Chenaut. Al mismo tiempo se realizó una gran inversión en infraestructura, con todas las comodidades necesarias para la cría de caballos al mejor nivel.

Es así que a partir del año 2008 estas yeguas fueron cubiertas por padrillos de excelente categoría dentro de la oferta disponible en nuestro país, como por ejemplo Giant´s Causeway, Honour and Glory, Johannesburg, Mutakddim, Orpen, Not for Sale, etc.